De forma contundente, el presidente de la Cámara de Diputa­dos, Pedro Alliana, aseguró que no es momento de gene­rar una crisis política insis­tiendo con el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Más aún sustentado con argumentos basados en falsas denuncias.

El legislador apuntó directa­mente al diario Abc Color de buscar instalar una falsa his­toria, para crear el debate de un eventual juicio político a la titular del Ministerio Público. Como represalia por el allana­miento que se hizo, en el marco de la cuarentena por Covid-19.

“Ahora, porque allanaron Abc desataron la guerra contra el Ministerio Público; no con­tentos, buscan que armemos un juicio político a cuesta de una historia inventada. Dejé­monos de joder señores, no es momento. Todo mi apoyo para Sandra Quiñónez (fiscala general del Estado) y sus cola­boradores”, expresó el titular de la Cámara Baja a través de sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quiñónez se vio involucrada en la trama del caso Karim Salum, porque supuesta­mente pidió al asesor de la Presidencia, Federico Gon­zález, conceder “privilegios” al empresario tras retornar al país, desde los Estados Unidos.

Las declaraciones del parla­mentario surgieron teniendo en cuenta que en el mencio­nado medio de comunicación se difundió que Salum habría violado la cuarentena al vol­ver de los Estados Unidos, sin embargo el empresario fue autorizado por los responsa­bles del sistema sanitario a guardar aislamiento en su resi­dencia donde vive solo.

ALLANAMIENTO EN ABC COLOR

El pasado mes de marzo, la Fis­calía se constituyó en el edifi­cio del diario Abc Color para realizar un allanamiento, tras la denuncia formulada por un equipo de redactores en torno al incumplimiento de las medi­das sanitarias establecidas por el Ejecutivo. El procedimiento estuvo a cargo de la agente fis­cal Belinda Bobadilla. Durante la intervención se pudo cons­tatar la falta de cumplimiento al protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Dejanos tu comentario