Eduardo González, apoderado de la ANR, consideró que no existe causal real para enjuiciar políticamente a la fiscala general Sandra Quiñónez. El abogado dijo que la responsable del Ministerio Público obró correctamente y en base a documentaciones que recibió, cuando dispuso que un repatriado realice cuarentena en su domicilio particular.

“Esto no me parece una causal real para ningún juicio político. Me puse a revisar y me pareció un tema interesante para investigar. En primer lugar, se le escuchó a la abogada del médico que recomendó la cuarentena en su domicilio. Existe un documento que indica que la salud del paciente corre riesgo en caso de ser ingresado a cuarentena con más personas. En base a esa causa justificada se tomó la decisión”, expuso Eduardo González en comunicación telefónica con La Nación.

Refirió que la fiscala general tomó la decisión correcta de decidir el aislamiento solitario del paraguayo que llegó del exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González manifestó además que la abogada del afectado desmintió que su cliente haya violado la cuarentena y abandonado su lugar de confinamiento. “Del aeropuerto fue hasta el lugar donde iba a estar y ese lugar tiene cámaras de circuito cerrado que verifica que no salió de la casa”, mencionó.

“¿QUIÉN SE HACE CARGO?”

Por otra parte, González cuestionó severamente sobre quién o qué autoridad se haría cargo de las consecuencias que podría generarse en el paciente en caso de contagiarse con el COVID-19, siendo que tendría complicaciones por tener problemas respiratorios. “En el decreto del 20 de marzo se estableció el protocolo que se aplica con las personas que llegan del exterior. Eso queda a cargo de las autoridades sanitarias. Y esto que se hizo, está plenamente justificado, se actuó en base a la documentación”, añadió.

“TODO ESTO ES MUY DIRIGIDO”

González manifestó que la denuncia realizada desde el Ejecutivo y el anuncio de juicio político del sector liberal está “muy dirigido”. “Hasta ahora solo imputaron a una diputada de Honor Colorado (Del Pilar Medina) y a Bajac, veo que todo es muy dirigido. Se quiere llevar por el lado político, sabiendo que la persona hoy afectada es hermano de alguien cercano al ex presidente Horacio Cartes”, indicó.

Diputado consideró inoportuno

Basilio “Bachi” Núñez.

El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez consideró como muy inoportuno el anuncio de presentación de juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez por parte de su colega liberal Édgar Acosta. Aseveró que solo busca crear inestabilidad en la institución y congraciarse con cierto sector del oficialismo.

El diputado liberal Édgar Acosta anunció la presentación de un juicio político contra la responsable del Ministerio Público, por supuestamente haber tenido injerencia en la decisión tomada para que un compatriota que llegó del exterior cumpla cuarentena en su domicilio.

“Es una especie de mensaje. En el gobierno anterior nos acostumbraba a esto cierto sector de la oposición. Pero ahora me extraña, ¿por qué amenazar con juicio sin tener documentos más que publicaciones de medios de prensa?”, cuestionó el legislador en conversación con La Nación.

Núñez mencionó además que escuchó que la abogada Sara Parquet, representante del ciudadano afectado, el empresario Karim Salum, dijo que su cliente en ningún momento abandonó o se desplazó fuera de su vivienda.

Dejanos tu comentario