La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social de la Cámara de Senadores, presidida por el senador colorado Antonio Barrios, emitió un comu­nicado en el cual instan al Gobierno Nacional a brin­dar mayor capacitación al personal de blanco así como garantizar insumos. Esto teniendo en cuenta el plan­teamiento de un eventual levantamiento progresivo de las restricciones ante la lucha contra la COVID-19.

Al respecto, argumentan que es necesario que desde el Ministerio de Salud se capacite a los trabajadores de blanco, se garantice la entrega de insumos y se rea­lice un control focalizado en los pacientes que dieron posi­tivo a la enfermedad.

“Exhortamos a la autori­dad sanitaria a insistir con la capacitación del personal de blanco afectado a los cen­tros de referencia para tra­tamiento de COVID-19. Así como la provisión de insumos en los servicios de salud de manera sostenida”, expresa parte del documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la eventual flexi­bilización progresiva, mani­fiestan que el aprendizaje internacional ante la pande­mia del COVID-19 tiene que ser bajo argumentos sólidos.

“El proceso de retiro pro­gresivo de las restricciones puede darse con los argumen­tos sólidos, garantizando la provisión de insumos para la toma de muestras de tests masivos, como así también el fortalecimiento de la capaci­dad de monitoreo tecnológico de los casos positivos y sus contactos, para un eventual control focalizado, para así liberar parcialmente las acti­vidades económicas en las zonas no afectadas”, refiere.

Dejanos tu comentario