En contacto con la radio Monumental 1080 AM, la titular de Petró­leos Paraguayos (Petropar) defendió la compra de agua tónica de parte de la petrolera estatal. “El agua tónica tiene una propiedad que supuesta­mente sirve como inmunidad, por eso hicimos esa compra”, excusó Samudio.

También añadió que “el 80% de las mascarillas y trajes de protec­ción que compramos para nuestro personal donamos a Salud”, refirió la titular de Petropar. A la vez que justificó el precio pagado por estas compras. “Todo tenía que com­prarse de un mismo proveedor que tiene una póliza y eso es lo que hace que tenga una recarga en el precio”, sostuvo Samudio.

La presidenta de Petropar, Patri­cia Samudio, firmó contrato con la empresa Solumedic SA el pasado 19 de marzo. La contratación se hizo por vía de la excepción, en el marco de la emergencia sanitaria. El monto del acuerdo asciende a la suma de G. 359.700.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entidad adquirió varios productos y entre estos, 5.000 botellas de agua tónica, en medio de la crisis desatada por el coronavirus.

Solumedic SA fue la única empresa invitada por Petropar para partici­par de su llamado a licitación. En el portal de la Dirección de Contrata­ciones Públicas aparece como repre­sentante legal de la firma, Adolfina Isabel Chamorro.

Las 5.000 botellas de agua tónica costaron a Petropar el total de G. 25.000.000 (G. 5.000 c/u). Ade­más, adquirió 3.000 mascarillas del tipo N° 95 a G. 38.000 la uni­dad, totalizando un monto de G. 114.000.000 lo abonado.

Recordemos que, el Ministerio de Salud, fijó por resolución de fecha 13 de marzo precios referenciales para la venta al público de insumos como tapabocas, alcohol en gel, entre otros.

Dejanos tu comentario