Un total de treinta mil kilos de productos indispensables para la canasta familiar, como mandioca, zapallo, poroto, batata, banana, locote, tomate y otros, fueron distribuidos este último fin de semana a cientos de familias de esca­sos recursos de 19 distritos de Central. La colecta nacional se denominó “Unidos para ser­vir” y estuvo organizada por el “Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y del Exterior”, que preside Edgar López, en el marco de la emer­gencia sanitaria.

López explicó que esta ayuda a las comunidades nece­sitadas fue posible gracias al apoyo del presidente del Consejo de Seccionales del Departamento de Canin­deyú, Néstor Alderete; la colaboración del presidente de seccional de Yvy Pytã, Hugo Chaparro; del inten­dente de Yvy Pytã, Rubén Darío González, como así también del presidente de seccional de Ybyrarobaná, Evan Ovelar, y el conce­jal municipal de este lugar, Pablo Velázquez Duarte.

Edgar López (al fondo) supervisó la entrega de productos agrícolas que ya fueron repartidos en los 19 distritos.FOTO:GENTILEZA

“Agradezco a todos por su ayuda, por sus aportes. Mediante eso, la colecta de alimentos fue un éxito y la distribución a las familias se hizo sin distinción de colo­res. El traslado de productos se debió al gran espíritu soli­dario de un trabajador como Rubén Careaga. Los presidentes de seccionales de Cen­tral, desde tempranas horas, ya repartieron en los 19 dis­tritos”, dijo López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente colorado, oriundo de San Lorenzo, dijo que seguirán gestio­nando este tipo de cosas para poder llegar a cada departamento de la Repú­blica, siendo en esta ocasión entregados a los 19 distritos del departamento Central, a través de sus presidentes de seccionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz