Un total de treinta mil kilos de productos indispensables para la canasta familiar, como mandioca, zapallo, poroto, batata, banana, locote, tomate y otros, fueron distribuidos este último fin de semana a cientos de familias de escasos recursos de 19 distritos de Central. La colecta nacional se denominó “Unidos para servir” y estuvo organizada por el “Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y del Exterior”, que preside Edgar López, en el marco de la emergencia sanitaria.
López explicó que esta ayuda a las comunidades necesitadas fue posible gracias al apoyo del presidente del Consejo de Seccionales del Departamento de Canindeyú, Néstor Alderete; la colaboración del presidente de seccional de Yvy Pytã, Hugo Chaparro; del intendente de Yvy Pytã, Rubén Darío González, como así también del presidente de seccional de Ybyrarobaná, Evan Ovelar, y el concejal municipal de este lugar, Pablo Velázquez Duarte.
“Agradezco a todos por su ayuda, por sus aportes. Mediante eso, la colecta de alimentos fue un éxito y la distribución a las familias se hizo sin distinción de colores. El traslado de productos se debió al gran espíritu solidario de un trabajador como Rubén Careaga. Los presidentes de seccionales de Central, desde tempranas horas, ya repartieron en los 19 distritos”, dijo López.
El dirigente colorado, oriundo de San Lorenzo, dijo que seguirán gestionando este tipo de cosas para poder llegar a cada departamento de la República, siendo en esta ocasión entregados a los 19 distritos del departamento Central, a través de sus presidentes de seccionales.