El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, tuvo que poner paños fríos y llevar a un cuarto intermedio la sesión extraordinaria de ayer des­pués de un fuego cruzado de incontinencia verbal por parte de legisladores de casi todas las bancadas. Fue en el momento en que se estaba tratando el pro­yecto de declaración que insta al Gobierno a contro­lar la especulación de pre­cios de artículos de limpieza y medicamentos durante la emergencia de la COVID-19.

El diputado Sebastián García (PPQ), en representación de la multibancada, solicitó incluir a empresas que lucran con el Estado con compras sobre­facturadas. En respuesta, el diputado colorado Juan Car­los “Nano” Galaverna cues­tionó duramente a sus cole­gas de la multibancada que fueron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi a verificar la carga que llegó el sábado. Dijo que se presta a pensar que ese acto fue solo de “figuretismo”.

A partir de allí, el descontrol fue ganando protagonismo y las acusaciones entre legis­ladores de distintas banca­das fueron subiendo de tono. Desde traidores a la patria, corruptos y sinvergüenzas, nadie se ahorró ninguna opinión, por lo que el presi­dente Alliana decidió decla­rar cuarto intermedio hasta que los ánimos se tranqui­licen. Así fue. Al volver a la sala, la calma se apoderó del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario