La Cámara de Diputados sesionará en forma extraordinaria mañana lunes 20 de abril, desde las 9:00, cuya convocatoria es en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, y no en las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como en principio se había anunciado.
Entre los 16 puntos del orden del día, se destaca el pedido de desafuero de los diputados Del Pilar Medina y Édgar Ortiz. Asimismo, se analizarán varios proyectos relacionados a la crisis por la pandemia de la COVID-19, que busca fortalecer el Fondo de Garantías para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (tres proyectos del mismo tenor).
UN PEDIDO
En tanto, el dirigente colorado Luis Hermosa solicitó a las dos bancadas coloradas de la Cámara Baja iniciar el proceso de pérdida de la investidura de la diputada Del Pilar Medina. Es porque quebrantó las medidas sanitarias al viajar al Perú para un congreso religioso. Además, recuerda que la legisladora desautorizó públicamente al presidente de dicha Cámara, Pedro Alliana, para que no le descuente el salario como aporte solidario.