Édgar Melgarejo, ahora ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, renunció finalmente ayer presionado por las graves denuncias en su contra porque habría aprobado la compra de 4.000 mascarillas a casi 30.000 guaraníes por unidad cuando en el mercado local no sobrepasa los G. 3.000. Sostuvo él mismo que Mario Abdo ya no le habló.
“Sería una incoherencia de mi parte que siga al frente de la institución, siendo que tengo que dedicar mi tiempo valioso e importante a las cuestiones jurídicas. Así como tengo que ejercer mi defensa, tengo que emprender acciones”. Añadió que no tiene cuestiones personales contra ningún miembro de los poderes del Estado, pero sí contra los que profirieron ofensas y falsedades en relación al caso.
Édgar Melgarejo se va de la institución en medio de una investigación fiscal por la supuesta compra sobrefacturada de productos de primera necesidad en plena pandemia de una firma que sería “de maletín” y que estaría en manos de una joven de apenas 21 años sin experiencia previa en la provisión de insumos para el Estado.
“No acepto ninguna responsabilidad, de ninguna índole, con relación a los hechos que hoy generan dudas o sospechas en la opinión pública; hoy creo conveniente que la mejor decisión es dar este paso al costado a los efectos de dar tranquilidad a todos, a la ciudadanía en general. También pedir a la ciudadanía que de aquí en adelante me dé la ocasión de defender la posición institucional, a mi posición personal al ejercer mi defensa”, añadió Melgarejo. “Yo voy a querellar. En primer lugar, a la persona que instaló todas estas mentiras a través de las redes sociales”, advirtió Melgarejo.