Anoche surgió un fuerte rumor desde el Palacio de Gobierno según el cual el presidente de la República, Mario Abdo, le solicitó al titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, que presente su renuncia en la brevedad.
Esto se da tras ser investigado por la Fiscalía por la millonaria sobrefacturación de tapabocas. Desde el entorno del Ejecutivo la información que se proveyó fue que el mandatario “le pidió que dé un paso al costado” dejando de esa forma la titularidad de la institución. Otros se limitaron a decir que la cabeza de Melgarejo “pende de un hilo”.
Cabe recordar que el titular de la Dinac es investigado por la supuesta compra sobrefacturada de 4.000 mascarillas de bioseguridad y otros insumos. Un equipo fiscal conformado por los agentes Osmar Legal, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Federico Delfino realizó siete allanamientos en simultáneo en la tarde-noche del martes 14 de abril.
La principal sospecha, además de la sobrefacturación de los precios, se basa en que las empresas que fueron adjudicadas como proveedoras de la Dinac serían empresas “de maletín”. Una de las representantes legales sería una joven de 21 años.