La Comisión de Justicia y Trabajo de la Cámara de Diputados realizó ayer su primera reunión virtual ante la cuarentena que mantiene cerrado el Congreso Nacional. Esta mesa de trabajo analizó un proyecto legislativo sobre “Pan para todos”, que busca fortalecer la provisión y donación de alimentos y así combatir el hambre, ante la situación de emergencia por la COVID-19.
Al respecto, el presidente de esta comisión asesora, el diputado Raúl Latorre, manifestó que este proyecto también contempla la creación de un Consejo Nacional de Donación de Alimentos, la constitución de un marco jurídico que dé seguridad en la donación, así como la prohibición de la destrucción de alimentos incautados. “Necesariamente, esos alimentos incautados van a tener que ser donados; en ese sentido, el dictamen fue favorable con modificaciones”, precisó.
Asimismo, esta comisión analizó una ley que modifica el Código Penal, para endurecer las medidas a quienes incumplen las medidas de aislamiento sanitario. “Así como otros requerimientos que puedan plantearse desde la cartera de Salud en estas circunstancias y en otras similares que se presente en el futuro”, indicó Latorre.
Otro punto debatido fue la ley sobre el teletrabajo, para fortalecer la implementación de esta modalidad en un momento más que oportuno. El diputado Latorre señaló que consideran un proyecto oportuno.