El Congreso Nacional ins­taló ayer la Comisión Bica­meral de Control de los recursos de la Ley de Emer­gencia 6524/20, promul­gada por el Ejecutivo para combatir la COVID-19. En esta primera reunión, los parlamentarios resolvieron convocar para el siguiente encuentro fijado para el jue­ves, a las 9:30, al titular de Hacienda, Benigno López, y al titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, ante las denun­cias públicas sobre una supuesta sobrefacturación en la compra de insumos dentro de la institución.

Los legisladores de ambas cámaras que integran la comisión especial sesiona­ron de forma virtual con la finalidad de nombrar la mesa directiva, para lo cual desig­naron como presidente de la comisión al senador liberal Amado Florentín, mientras que la vicepresidencia quedó a cargo del diputado colo­rado David Rivas. El senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, fue designado relator.

La instalación de la bicame­ral estuvo encabezada por el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, quien resaltó que esta comisión bicameral tiene la gran res­ponsabilidad de controlar los recursos que se le otorgó al Ejecutivo con la Ley de Emergencia, que faculta a utilizar créditos de hasta 1.600 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario