Enrique López Arce, especialista en empleos, dijo que en las empresas que han puesto números telefónicos para facilitar los envíos por Whatsapp de currículum vitae u hojas de vida han aumentado 500% en horas de la noche e inclusive a la madrugada. Esto significa que el buscador de trabajo está muy ansioso y despierto por la preocupación hasta altas horas de la noche en esta cuarentena por la COVID-19.
“Esta situación no se veía antes del coronavirus”, dijo ayer López Arce, y añadió: “El poder administrar la ansiedad es muy importante en una entrevista en el contacto con su futuro empleador. Medir la inteligencia emocional del candidato es una de las evaluaciones que hacen normalmente los psicólogos laborales y/o encargados de recursos humanos en todo momento”.
“El enviar tu CV en horarios laborales y respetar las instrucciones de las empresas, como enviar por Whatsapp, te hace ganar puntos con ellas”, sostuvo López Arce.Admitió que el buscador de empleo “está expuesto a mucha presión” y que “no hay nada peor que no tener para pagar cuentas a fin de mes, tener familia y necesidades y no saber cómo cubrirlas”.