Enrique López Arce, especialista en empleos, dijo que en las empresas que han puesto números telefónicos para faci­litar los envíos por Whatsapp de currículum vitae u hojas de vida han aumentado 500% en horas de la noche e inclusive a la madrugada. Esto significa que el buscador de trabajo está muy ansioso y despierto por la preocupación hasta altas horas de la noche en esta cua­rentena por la COVID-19.

“Esta situación no se veía antes del coronavirus”, dijo ayer López Arce, y añadió: “El poder administrar la ansie­dad es muy importante en una entrevista en el con­tacto con su futuro emplea­dor. Medir la inteligencia emocional del candidato es una de las evaluaciones que hacen normalmente los psi­cólogos laborales y/o encar­gados de recursos humanos en todo momento”.

“El enviar tu CV en horarios laborales y respetar las ins­trucciones de las empresas, como enviar por Whatsapp, te hace ganar puntos con ellas”, sostuvo López Arce.Admitió que el buscador de empleo “está expuesto a mucha presión” y que “no hay nada peor que no tener para pagar cuentas a fin de mes, tener familia y necesidades y no saber cómo cubrirlas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz