El presidente del Congreso Nacional, senador Blas Llano, convoca para este lunes 13 de abril, a las 11:00, a una sesión virtual en la que se instalará la Comisión Bicameral de carác­ter transitorio para el control de la aplicación de la Ley de Emergencia Sanitaria y de los gastos que acarrea la lucha contra la COVID-19, especí­ficamente el uso de los 1.600 millones de dólares autoriza­dos por el Legislativo.

Esta comisión especial está integrada por los senado­res Martín Arévalo, Antonio Barrios, Hermelinda Alva­renga, Amado Florentín, Espe­ranza Martínez y Stephan Rasmussen González. Mien­tras que la Cámara de Diputa­dos estará representada por Roque Antonio Sarubbi, Her­nán David Rivas, Juan Carlos Galaverna (h), Carlos Núñez Salinas, Édgar Acosta Alcaraz y Julio Enrique Mineur.

Esta comisión velará por el correcto uso de los recursos pre­vistos en la Ley de Emergencia N° 6524/2020, legislatura que prevé el endeudamiento del Estado hasta 1.600 millones de dólares, así como el recorte de varios gastos y otras medidas económicas. Su creación fue una propuesta hecha en el pleno de la Cámara Alta. Es decir, empieza a cumplir sus funciones a partir de la fecha con la instalación de su mesa directiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario