La bancada cartista de Diputados anunció que presentará un proyecto de ley para asistencia llamado Py’ajoko, ante la situación actual por la medida de cuarentena sanitaria implementada para contener el coronavirus.
El diputado cartista “Bachi” Núñez informó a la radio Universo 970 AM que junto a sus colegas de su bancada y, además, otros que están fuera de ella, están elaborando un proyecto de ley para poder paliar la crisis económica actual.
La propuesta es redestinar el 50% de recursos que los municipios reciben en concepto de royalties, Fonacide y juegos de azar.
Según expuso el legislador, se podrá contar con 45 a 50 millones de dólares para reenviar al sector social, con la compra de víveres y para Salud Pública.
Núñez resaltó que es imperiosa la ayuda para el Chaco paraguayo. Celebró que el presidente Mario Abdo Benítez haya prometido la asistencia estatal para esa zona del país, desde dónde se hicieron escuchar un sinnúmero de reclamos durante la última semana.
“La gente pasa situaciones difíciles, en especial los que están en pobreza y los trabajadores que no pueden salir. Esto impacta en todos los niveles. Quien ayer tenía para comer, hoy ya no lo tiene más”, lamentó el entrevistado.