El senador liberal Salyn Buzarquis expresó su preocupación por la burocrática lentitud en la asistencia a los sectores vulnerables ante la crisis por coronavirus. El legislador solicita una asistencia más integral a la clase media que hoy está abandonada a su suerte. En ese sentido, indicó que urge que el Gobierno tome medidas como la refinanciación de todas las deudas como bancos, telefonías, colegios, escuelas, cooperativas, etc.
Además de apurar los subdividíos para los trabajadores independientes. “Cuando el Estado tiene que intervenir lo tiene que hacer en forma clara, porque estamos hablando de una pandemia, una crisis sanitaria. Esta clase media al cual me refiero no está trabajando, muchos son trabajadores independientes, son pequeños o medianos empresarios, y para ellos no hay nada”, sostuvo.
Cuestionó que centros educativos privados estén exigiendo el pago de sus cuotas, cuando no están ofreciendo un servicio en ese sentido. Dijo que el Ministerio de Educación tiene que intervenir. Por tal motivo, indicó que plantea el refinanciamiento de esas deudas, o una salida intermedia.