El gobernador de Ñeembucú, Lic. Luis Benítez, decidió com­plementar las acciones del Gobierno Nacional con la dis­tribución de kits de alimen­tos que son adquiridos con recursos de la gobernación. Los insumos fueron entrega­dos con el acompañamiento de las autoridades municipa­les, departamentales y repre­sentantes de un Comité Local de Asistencia.

En ese sentido, el gobernador explicó que se ha solicitado una reprogramación presu­puestaria de manera de brin­dar atención a las familias de trabajadores informales que no registran ingresos por la cuarentena.

El gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, encabezó las tareas de distribución de kits de alimentos para los pobladores más necesitados.FOTO:GENTILEZA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace aproximadamente 3 semanas, a través de la Secre­taría de Administración y Finanzas de la gobernación, hemos hecho el pedido de reprogramación de los royal­ties para la asistencia alimen­taria a nuestras familias nece­sitadas de Ñeembucú. Eso tiene su proceso administra­tivo y gracias a Dios fue apro­bado. Hoy (por ayer), con esa aprobación, estamos adqui­riendo de los comercios loca­les cerca de 300 mil kilos de alimentos para la distribu­ción de la ayuda humanitaria a aproximadamente 10.000 familias del distrito de Pilar y sus compañías”, refirió el jefe del Ejecutivo de Ñeembucú.

La asistencia humanitaria arrancó el pasado miércoles 1 de abril, en coordinación con las organizaciones que com­ponen el Comité Local de Asistencia, militares y Poli­cía Nacional.

A fin de evitar las aglome­raciones, la distribución se realiza casa por casa, lle­gando a todos los barrios de Pilar y todas las compañías del distrito. Paulatinamente, la asistencia se extenderá a los distritos del interior de Ñeembucú, en coordinación con los municipios y comités locales de asistencia.

TAMBIÉN ALMUERZO

En tanto, el 1 de abril arrancó la distribución de almuerzo escolar en la modalidad de kit de alimentos no perece­deros, que fue aprobada por el Ministerio de Educación y Ciencias. A cada alumno matriculado de cada escuela de Ñeembucú le corresponde un kit de alimentos estimado para 20 días, más 4 litros de leche, alimentos a base de maní y chipitas.

Más de 8.000 familias de alumnos de Ñeembucú serán beneficiadas con el almuerzo escolar de la Gobernación de Ñeembucú, de las cuales más de 4.500 corresponden al dis­trito de Pilar.

TRANSPARENCIA

Por otro lado, la Gobernación de Ñeembucú, asumiendo siempre una política de transparencia en su gestión y de acceso a la información pública, pone a disposición de la ciudadanía informa­ción de interés relacionada a la asistencia humanitaria ante la emergencia sanitaria, decretada por el Gobierno, así como también la cobertura del Programa de Almuerzo Escolar en la modalidad de kits de alimentos no perece­deros, de acuerdo a las cons­tancias de recepción firma­das por cada director de las instituciones escolares de los distritos del departamento.

En ese sentido, en la página web www.neembucu.gov.py se dispone de una pestaña con el título de Acciones Guber­namentales Covid-19, donde se detalla la asistencia huma­nitaria en kits de alimentos por barrios y compañías. En otra pestaña se detallan los reportes de cobertura del Programa de Almuerzo Esco­lar, de acuerdo a los reportes confirmados por documentos de recepción de los alimentos en kits, para cada institución educativa.

Al respecto, el gobernador Luis Benítez mencionó que “son acciones históricas que contribuyen con la política de trasparentar cada vez más nuestra gestión, en materia de administración y transpa­rencia en gestión, más aún en situaciones de emergencia”.

Dejanos tu comentario