El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, anunció ayer la continuidad de la cuarentena sanitaria por una semana más. Fue durante un recorrido reali­zado en compañía del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en el Hospital Nacional de Itauguá, donde observaron el avance de las obras del nuevo pabellón para enfermos de COVID-19, que dispondrá de 124 camas para pacientes y médicos. “Jun­tamente con el Ineram vamos a tener 260 camas nuevas a fin de mes”, afirmó el jefe de Estado. La decisión se tomó después de una evaluación sobre la situa­ción de la pandemia.

Posteriormente, el Presidente y la comitiva de Salud se trasla­daron hasta la Academia Mili­tar Mariscal Francisco Solano López, ubicada en Capiatá, donde despidió a los 73 con­nacionales que cumplieron la cuarentena en dicha unidad. Las evaluaciones del COVID-19 realizadas a los mismos die­ron como resultado negativo.

El ministro de Salud, Julio Maz­zoleni, recordó que la cifra total de confirmados hasta ayer a la mañana asciende a 119, recor­dando que 15 pacientes ya están reportados como recuperados de la enfermedad. En Paraguay, hasta el momento, se produjo el fallecimiento de 5 personas por el COVID-19.

MEDIDAS

Las disposiciones del Gobierno se agudizarán toda esta semana, teniendo en cuenta que se dio el inicio de la Semana Santa y muchas personas sue­len desplazarse hacia el inte­rior del país, situación que se busca evitar para que los casos no se expandan hacia las zonas rurales.

Se insiste además a la ciuda­danía que se mantenga ence­rrada en sus casas como principal medida colaborativa y de prevención de la enferme­dad, a excepción del personal de blanco, efectivos de segu­ridad y aquellos que brindan servicios indispensables como supermercados, ferreterías, far­macias, estaciones de servicios y otros.

Es importante también practi­car frecuentemente las medi­das de higiene personal, espe­cialmente el lavado frecuente de manos. La limpieza de áreas comunes de tránsito como pasamanos, elevadores y obje­tos de uso común como tecla­dos, picaportes y los teléfonos celulares pueden ser desinfec­tados con lavandina.­

Dejanos tu comentario