El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, anunció ayer la continuidad de la cuarentena sanitaria por una semana más. Fue durante un recorrido reali­zado en compañía del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en el Hospital Nacional de Itauguá, donde observaron el avance de las obras del nuevo pabellón para enfermos de COVID-19, que dispondrá de 124 camas para pacientes y médicos. “Jun­tamente con el Ineram vamos a tener 260 camas nuevas a fin de mes”, afirmó el jefe de Estado. La decisión se tomó después de una evaluación sobre la situa­ción de la pandemia.

Posteriormente, el Presidente y la comitiva de Salud se trasla­daron hasta la Academia Mili­tar Mariscal Francisco Solano López, ubicada en Capiatá, donde despidió a los 73 con­nacionales que cumplieron la cuarentena en dicha unidad. Las evaluaciones del COVID-19 realizadas a los mismos die­ron como resultado negativo.

El ministro de Salud, Julio Maz­zoleni, recordó que la cifra total de confirmados hasta ayer a la mañana asciende a 119, recor­dando que 15 pacientes ya están reportados como recuperados de la enfermedad. En Paraguay, hasta el momento, se produjo el fallecimiento de 5 personas por el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MEDIDAS

Las disposiciones del Gobierno se agudizarán toda esta semana, teniendo en cuenta que se dio el inicio de la Semana Santa y muchas personas sue­len desplazarse hacia el inte­rior del país, situación que se busca evitar para que los casos no se expandan hacia las zonas rurales.

Se insiste además a la ciuda­danía que se mantenga ence­rrada en sus casas como principal medida colaborativa y de prevención de la enferme­dad, a excepción del personal de blanco, efectivos de segu­ridad y aquellos que brindan servicios indispensables como supermercados, ferreterías, far­macias, estaciones de servicios y otros.

Es importante también practi­car frecuentemente las medi­das de higiene personal, espe­cialmente el lavado frecuente de manos. La limpieza de áreas comunes de tránsito como pasamanos, elevadores y obje­tos de uso común como tecla­dos, picaportes y los teléfonos celulares pueden ser desinfec­tados con lavandina.­

Dejanos tu comentario