El ex astro del fút­bol Ronaldo “Ronal­dinho” y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron beneficiados ayer de tarde con el arresto domi­ciliario luego de depositar en efectivo la suma de US$ 1.600.000 en una cuenta en el Banco Nacional de Fomento, como garantía para que ambos procesa­dos puedan seguir some­tidos al proceso penal por uso de documento público de contenido falso.

La resolución judicial lleva la firma del juez penal de Garantías, Gustavo Ama­rilla, quien aclaró que la fianza en efectivo es de US$ 800.000 para cada uno. También los dos tienen pro­hibido salir del país y para ello se libraron oficios a la Dirección de Migraciones. El juez instó a la Policía a hacer cumplir la medida. Ambos estuvieron privados de liber­tad hace más de 30 días en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

La resolución judicial men­ciona que Ronaldinho y su hermano van a guardar reclusión domiciliaria en el hotel Palmaroga, específica­mente en la habitación 104. Los mismos estarán moni­toreados por efectivos de la Policía Nacional. Para ese efecto se remitieron oficios judiciales a la Comandan­cia de la Policía Nacional así como a la Comisaría 3ª, jurisdicción donde estará bajo arresto el ex futbolista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el desarrollo de la audiencia, la firma “M 360 inversiones”, propiedad de Marcelo Mersán, presentó todos los documentos de transferencia del dinero a la cuenta judicial que ordenó el juez Amarilla el día de ayer.

Por su parte, los fiscales Marcelo Pecci y Omar Legal se allanaron al pedido de la defensa de Ronaldinho y su hermano y han señalado en la audiencia de revisión, que la fianza ofrecida por los abogados de los dos impu­tados es razonable, debido a que se trata de un depó­sito en efectivo y a su vez explicaron que la Fiscalía no encuentra elementos para ampliar la imputación contra los dos extranje­ros. Igualmente, exigieron que el control policial sea estricto y que cualquier cir­cunstancia irregular sea comunicada a los fiscales intervinientes.

Dejanos tu comentario