Los sectores del comercio, de la construcción, gastronómico, servicios domiciliarios y de talleres, así como los servicios online, van a tener una importante demanda laboral para cuando pase la crisis sanitaria generada por el COVID-19, comentó ayer el especialista en Empleo del Partido Colorado, Enrique López Arce.
Al referirse al sector comercial, dijo que “todas las empresas buscarán recuperar las ventas perdidas y contratarán más ejecutivos comerciales” y explicó que “el sector comercios y servicios es el principal generador de empleos”.
En cuanto al área de la construcción, indicó que “las obras públicas y privadas aumentarán y generarán mucho empleo sobre todo el masivo, y mucho de este empleo estará en el interior”. “En el ámbito gastronómico, los comedores se multiplicarán, y mucha gente golpeada y sin empleos abrirán sus pequeños negocios y requerirán de auxiliares de cocina, cocineros, parrilleros y afines”, añadió.
“En servicios domiciliarios y talleres también habrá mucho movimiento, desde jardineros, piscineros, plomeros, electricistas, técnicos de aire acondicionado. Los pedidos aumentarán por la falta de mantenimiento en los días de cuarentena; esto aplica a los talleres mecánicos también”, subrayó.
“Una importante parte de la ciudadanía aprendió por necesidad a usar servicios online y muchos los seguirán usando. Por ejemplo, community manager, comerciales online, especialistas en página web, serán necesarios”, añadió.