El diputado colo­rado Basilio “Bachi” Núñez afirmó que se debe analizar el aisla­miento masivo de las perso­nas con resultados positivos al COVID-19 e incluso para personas asintomáticas con la enfermedad. La propuesta se da ante el incumplimiento de aislamiento de los infecta­dos. Mencionó que esta sería la única forma de hacer valer el sacrificio del pueblo que respeta la cuarentena.

“Algo similar debemos hacer, ya que según el Minis­terio de Salud una parte de los pacientes no cum­ple la cuarentena; veremos herramientas legales para que puedan disponer de normativas para confinar y controlar a los que están en cuarentena, incluyendo localizadores para que tam­bién sean utilizados con asin­tomáticos del coronavirus. Esta será la única forma de que sea exitoso el sacrificio de todo un pueblo”, sostuvo el legislador de Honor Colorado.

Las declaraciones del parla­mentario se dieron tras inte­riorizarse sobre la propuesta estudiada actualmente por el gobierno español, enca­bezado por Pedro Sánchez, que analiza el aislamiento masivo de todas las perso­nas que den positivo en la prueba del coronavirus e incluso aquellas personas que no muestren síntomas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, si bien la pro­puesta del legislador es plau­sible, el Gobierno Nacional no dispone todavía de la canti­dad suficiente de tests para la realización de las pruebas a toda la población.

INCUMPLEN EL PROTOCOLO

Desde el Centro de Coordi­nación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), informaron que hay ciudada­nos en cuarentena domicilia­ria con resultados con COVID- 19 positivos que incumplen con el protocolo sanitario y salen de sus domicilios.

“Se están registrando casos plenamente identificados por las autoridades sanitarias, el Ministerio Público y la Policía Nacional, de ciudadanos en cuarentena domiciliaria con resultados positivos que han incumplido el protocolo sani­tario exigido por el Ministe­rio de Salud Pública al salir de sus respectivos domicilios”, refiere el comunicado.

Dejanos tu comentario