El director de la Oficina de Asesoramientos de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, manifestó ayer que actualmente 400.000 paraguayos que contaban con empleos parciales o generaban su autoempleo se encuentran cesantes ante la crisis sanita­ria generada por la enferme­dad del coronavirus, la cual es considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La situación de emergencia por el coronavirus ha gene­rado que más de 400.000 ciu­dadanos que generaban su autoempleo o estaban subo­cupados o tenían empleos par­ciales o eran jornaleros hoy estén cesantes, esto se nota en las postulaciones”, sos­tuvo. El especialista en empleo explicó que el dato se respalda en el número de personas que se postularon a vacancias que fueron levantadas de manera virtual como presencial.

“En el mes de febrero las pos­tulaciones fueron de 3.000 personas, en el mes de marzo y luego del COVID-19 solo en la última semana de marzo noso­tros recibimos 7.000 postula­ciones enviando su CV, en total en marzo recibimos 9.500 pos­tulaciones”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROFESIONALES UNIVERSITARIOS

López Arce comentó también que incluso personas que cuen­tan con títulos universitarios presentaron sus carpetas en busca de empleo. “La gente no se postula mucho como guar­dias de supermercados, y cos­taba conseguir porque es la última opción, pero en nues­tra última búsqueda logramos registrar que 600 personas, muchas de ellas profesiona­les, se presentaron para poder acceder a un total de 12 vacan­cias”, comentó.

Añadió que mediante este pro­ceso se puede percatar fácil­mente que existen menos vacancias laborales a raíz de la crisis sanitaria. “El ciuda­dano se da cuenta que hay menos vacancias y quiere tra­bajar por lo que está dejando de lado muchos preconceptos”, sostuvo.

El Gobierno Nacional puso en marcha en la semana un programa de distribución de 500.000 guaraníes para 330.000 personas, a ser desti­nados entre las familias más afectadas por esta situación.

SEPA MÁS

Abdo: avance de obras

El presidente Mario Abdo Benítez comunicó ayer que la cons­trucción de los dos hospitales que servirán para la internación de las personas contagiadas por el COVID-19 se encuentra avan­zando de forma rápida con el fin de estar listos para finales del presente mes.

A través de su cuenta de Twitter señaló brevemente: “Avanzan rápidamente la construcción de los hospitales de contingencia. Fuerza a todo el equipo”.

Para la construcción de los hospitales se destinó la suma de US$ 800.000 para cada uno y contarán con estructuras modula­res. Cada uno tendrá la capacidad para 100 camas, así como 36 camas exclusivamente para los profesionales de la salud.

Dejanos tu comentario