El vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, man­tendrá la semana que viene un encuentro con los presidentes de las cámaras y el ministro de Hacienda, Benigno López, con el fin de continuar el debate de la reforma estruc­tural del Estado. A su criterio, la decisión de hacer drásticos recortes está tomada.

La finalidad de los cambios que desea impulsar el Eje­cutivo se centra en “achicar el Estado”; es decir, mejorar el gasto público y acabar con todos los privilegios conside­rados por la ciudadanía como abusivos.

La convocatoria se desarro­llará en la sede de la Vicepre­sidencia y en el caso de que un sector se vea afectado con el planteamiento será convo­cado con el fin de escuchar su propuesta, sostuvo Velázquez en un contacto con la radio 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los ejes que se tratarán serán instituciones que en este momento tienen duali­dad de funciones, recortes. No necesariamente significa echar a los funcionarios del Estado. Buscaremos la opti­mización e individualización de quienes no trabajan o se van a la calle o se reorientan sus funciones”, sostuvo el colorado.

Velázquez fue designado por Mario Abdo Benítez para ser el coordinador del proceso de la anhelada transforma­ción que prevé aglutinar no solo a los representantes del sector político, sino a la socie­dad civil.

INICIAR TRABAJO

Se busca comenzar así a tra­bajar en torno a las propues­tas que fueron presentadas ya en el Congreso Nacional y que apuntan básicamente al recorte sideral de los recur­sos económicos. “Achicar el Estado es una de las cosas que se van a plantear. Acá se podría incorporar la ley del funcionariado público, el estatuto docente, así como la carrera sanitaria”, mencionó.

Velázquez había comentado que el Gobierno tiene como plazo para la culminación del proyecto 3 meses, pero aclaró que esto no significa que se llegará a ese tiempo, sino más bien significa un plazo máximo.

Dejanos tu comentario