El entrenamiento de intercambio combinado entre las fuerzas militares paraguayas y estadounidenses fue cancelado. El entrenamiento militar ya había sido aprobado con anterioridad por el Senado paraguayo. Un avión militar norteamericano procederá a la evacuación de todos los entrenadores norteamericanos que arribaron en la mitad de marzo.

“Comunicamos que, debido a las circunstancias actuales, hemos cancelado un entrenamiento de intercambio combinado entre las fuerzas militares paraguayas y estadounidenses planificado con anterioridad y aprobado por el Senado paraguayo”, expresó McClenny.

El diplomático también explicó que dado que el entrenamiento estaba previsto desarrollarse en el mes de marzo, ya se encontraban en Paraguay varios adiestradores estadounidenses que tenían previsto dictar los cursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

McClenny informó que los entrenadores estadounidenses arribaron al país a mediados de marzo, de acuerdo con lo previsto en el calendario de entrenamiento. Asimismo, indicó que se dispuso la evacuación de todos los entrenadores del territorio paraguayo.

DOS PARAGUAYOS

La evacuación se realizará a través de un avión militar de los EEUU. Dicho aeroplano traerá consigo a 2 militares paraguayos que se encontraban en pleno entrenamiento en EEUU. Indicó que estos militares decidieron retornar para ponerse a disposición del Ejército paraguayo.

Cabe recordar que el 14 de diciembre del 2019, los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron fortalecer las relaciones entre ambos países, principalmente en defensa y seguridad, así como en los ámbitos de la economía, el comercio, las inversiones, el desarrollo y el fortalecimiento de la democracia en la región, durante un encuentro realizado en la Casa Blanca en Washington.

Dejanos tu comentario