Tras reportes de los agentes fiscales de los controles en la vía pública realizados en varios puntos del país y eva­luaciones técnicas, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, remitió una nota de manifestación y sugeren­cia al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

La misma expresa su preo­cupación al relativo acata­miento de las disposiciones legales y administrativas, y considera que dicha situación se ve facilitada por el gran número de excepciones que la norma prevé, lo que hace que los ciudadanos requeri­dos cuenten con el justifica­tivo correspondiente.

Se busca colaborar de manera conjunta, si el señor ministro y las autoridades lo conside­ren a extremar medidas para limitar con efectividad el des­plazamiento o aglomeración para una real protección de la salud pública, ante la grave situación por la que atraviesa nuestro país, señala parte de la misiva dirigida al Dr. Maz­zoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a los anuncios realizados en forma reiterada por parte del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa y del mismo Ministerio Público, se pudo observar que un gran número de ciudadanos hacen caso omiso a las reco­mendaciones e igualmente se desplazan casi como un día normal. Incluso, se pudieron observar largas filas de vehí­culos que se dirigían al inte­rior del país, contrariando las advertencias formuladas desde el Gobierno Nacional.

Dejanos tu comentario