El senador Sergio Godoy, del Partido Colorado, mencionó ayer que es el momento de hacer una profunda reestruc­turación del Estado con rela­ción al gasto público. Agregó que el conflicto generado por el COVID-19, el cual ya es con­siderado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe ser aprovechado con la finalidad de llevar adelante las trans­formaciones.

“Las medidas en este caso no deben ser transitorias como un bálsamo por 90 días y que luego continúe el carnaval. Yo creo que no debe ser así; tene­mos que tomar esta desgracia como una oportunidad, bus­car los cambios estructurales profundos, que es lo que nece­sita el país. Según el ministro de Hacienda, Benigno López, el Estado gasta entre 400 y 500 millones de dólares”, sostuvo.

Godoy mencionó también que se necesita un Estado efi­ciente, el cual se dará dejando de lado las alternativas apli­cadas actualmente desde el Gobierno como, por ejemplo, el endeudamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos un Estado pobre que vive como millonario y nunca alcanza la plata. Se debe prestar dinero, subir los impuestos y esto no debe pasar por ahí, nosotros nece­sitamos un Estado eficiente”, dijo en diálogo con el canal GEN.

Dejanos tu comentario