La diputada Kattya González calificó de “una pirotecnia política” la propuesta de recortar los salarios de los altos funcionarios. Aseguró que el Poder Ejecutivo, si quiere, hoy mismo puede ordenar el descuento de un porcentaje de los salarios de toda la función pública, basándose en un artículo de la Ley de Emergencia que aprobó el Congreso.

Lamentó que varios políticos utilicen esta emergencia sanitaria para confundir más, en un ambiente de consumo insensible. “Los legisladores debemos trabajar en una reforma del Estado porque el país, después de esta crisis, debe ser diferente, con un Estado más justo, donde los salarios de médicos y enfermeras sean prioridad para el gasto público y no los salarios de parlasurianos, concejales departamentales, legisladores, esa es la propuesta que se tiene que trabajar y no esta pirotecnia política de posicionamiento”, sostuvo.

Recordó que conforme a la Ley de Emergencia del COVID-19, sancionada y promulgada, se le otorgó la facultad al Poder Ejecutivo de disponer el salario de los 350 mil funcionarios públicos, de acuerdo a un criterio que puede establecer el equipo económico, sin la necesidad de que se vuelva a sancionar otra ley. “No es cierto que se necesite de una ley; es más, es inconveniente que haya una ley porque todos sabemos que ese proceso va a ser largo”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González indicó que hoy es el momento de bajar los decibeles de ese protagonismo que se quiere ganar y decirle al presidente de la República que tome las riendas de esta situación y que haga lo que tenga que hacer.

Dejanos tu comentario