Un grupo de diputados, que a su vez son profesionales de distintas áreas y ramas de la medicina, también se puso a disposición del Ministerio de Salud Pública para brindar asistencia en el marco de la crisis de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Los legisladores que son profesionales de la salud son Miguel Ángel del Puerto, Basilio Núñez, Raúl Latorre, Roque Sarubbi y Félix Ortellado.

Al respecto, el diputado Núñez destacó que entre sus colegas hay muy buenos profesionales de blanco. “Entre los senadores y diputados hay clínicos, terapistas de primer nivel, que pueden ayudar en esta contingencia si es que se agrava la situación. En nuestro caso preciso, hay médicos clínicos; en mi caso, soy neurocirujano, pero tengo preparación para manejar un respirador, entre otras actividades”, comentó.

Asimismo, señaló que hay colegas médicos jubilados que están dispuestos a volver a las trincheras para ayudar en la contingencia de esta enfermedad. “Hay colegas médicos ya retirados que me dijeron que si se les necesita, están dispuestos a ayudar. En Italia, un médico de 85 años volvió a ejercer la profesión, pero aquí tenemos médicos incluso más jóvenes que están dispuestos a ayudar y es importante que el ministro Mazzoleni sepa que cuenta con ellos”, precisó.

Basilio “Bachi” Núñez.
Roque Sarubbi.
Miguel del Puerto.

Dejanos tu comentario