Un grupo de diputados, que a su vez son profesionales de distintas áreas y ramas de la medicina, también se puso a disposición del Ministerio de Salud Pública para brindar asistencia en el marco de la crisis de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Los legisladores que son profesionales de la salud son Miguel Ángel del Puerto, Basilio Núñez, Raúl Latorre, Roque Sarubbi y Félix Ortellado.

Al respecto, el diputado Núñez destacó que entre sus colegas hay muy buenos profesionales de blanco. “Entre los senadores y diputados hay clínicos, terapistas de primer nivel, que pueden ayudar en esta contingencia si es que se agrava la situación. En nuestro caso preciso, hay médicos clínicos; en mi caso, soy neurocirujano, pero tengo preparación para manejar un respirador, entre otras actividades”, comentó.

Asimismo, señaló que hay colegas médicos jubilados que están dispuestos a volver a las trincheras para ayudar en la contingencia de esta enfermedad. “Hay colegas médicos ya retirados que me dijeron que si se les necesita, están dispuestos a ayudar. En Italia, un médico de 85 años volvió a ejercer la profesión, pero aquí tenemos médicos incluso más jóvenes que están dispuestos a ayudar y es importante que el ministro Mazzoleni sepa que cuenta con ellos”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Basilio “Bachi” Núñez.
Roque Sarubbi.
Miguel del Puerto.

Dejanos tu comentario