El juez penal de Garantías Mirko Valinotti no dio trámite ayer a la apela­ción que presentó la defensa de la prófuga empresaria Dalia López, quien recurrió a la reso­lución de la magistrada Lici Sánchez, que ordenó la rebel­día y la captura de la imputada. El juez Gustavo Amarilla fue quien ordenó días atrás la cap­tura internacional de la mujer, quien de esta manera está siendo buscada por la Interpol.

Valinotti explicó en su resolu­ción que primero Dalia López debe presentarse ante la jus­ticia o, en su defecto, tiene que cumplirse con la resolución judicial que dictó su rebeldía y captura nacional para luego dar trámite a las presentacio­nes que realizan los abogados defensores de la empresaria.

Los abogados Álvaro Arias y Marcos Estigarribia plan­tearon el recurso de apela­ción general contra la resolu­ción del 18 de marzo, en la que se resolvió ordenar la rebel­día y captura de la empresaria Dalia López, imputada por pro­ducción y uso de documento público de contenido falso y asociación criminal en el marco de la investigación del caso que implica al ex jugador de fútbol Ronaldinho y a su her­mano Roberto de Assis Moreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa de la imputada sos­tiene que la resolución que declaró su rebeldía no le fue notificada ni a ella ni a sus abo­gados designados en la presente causa. También mencionan que la Fiscalía no la citó para la declaración indagatoria.

La empresaria López podría encontrarse en Brasil, según se filtró entre sus allegados. La misma se encuentra pró­fuga de la Justicia y con orden de captura internacional, ya que hay sospechas de que sería la principal líder de una red de falsificaciones.

Dejanos tu comentario