El senador Antonio Barrios, del movimiento Honor Colo­rado, aseguró que el mandato municipal no debe exten­derse, por lo que considera que las elecciones munici­pales deben realizarse. “Las elecciones municipales tie­nen que hacerse. No pode­mos prorrogar los mandatos de los intendentes”, ase­veró Barrios. A su parecer, se podrían postergar unos meses, pero no se debería dejar a los mismos jefes comu­nales en el cargo debido al daño que algunos han hecho en sus localidades.

Respecto a las cuestiones referentes a las elecciones internas partidarias de la ANR, indicó que se ya ha llegado a un consenso con el otro movimiento mayori­tario, Colorado Añetete. En este sentido, explicó que el consenso arribado poster­garía el mandato del pre­sidente de la ANR, Pedro Alliana, hasta el 2022, pero indicó que este tema deberá ser definido y aceptado a instancias de la convención partidaria. “Las internas en el 2022, pero las muni­cipales tenemos que hacer­las cuando la situación epi­demiológica lo permita”, indicó Barrios.

En cuanto al llamado a la convención partida­ria, mencionó que se ha planteado una consulta por parte de la Comisión Ejecutiva de la ANR a los miembros del Tribunal de Justicia Electoral, sobre si los votos para llevar a cabo o no la convención se puedan obtener vía tele­grama o videollamadas. Instó a que se ajusten al reglamento, ya que son los miembros de la Junta los que deciden si se lleva a cabo o no la convención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario