“No es el momentos de ren­cillas políticas, ni de poner palos en la rueda. Si es que el Gobierno decide final­mente no cobrar y poster­gar el cobro de impuestos, por toda la recesión econó­mica, eso representa US$ 400 millones que no va a ingresar el país por mes. Si se dispone por unos tres meses ascendería a US$ 1.200 millones que no ingresará al país”, advirtió Rasmussen, con relación a las medidas impositivas que podrían darse.

“No es el momento de prota­gonismos políticos, ni ideo­lógicos, ni filosóficos, acá lo que más importa son las vidas de los ciudadanos. Que esto no derive en una crisis social en que la gente no tenga qué comer”, aseveró el senador Rasmussen.

“Yo particularmente creo que la forma de financiarse adecuadamente, es a través de terceros, llámese a nivel nacional o internacional por­que uno tiene el compromiso de devolver ese dinero, sí o sí”, sostuvo Rasmussen. Indicó que si uno utiliza las reservas internacionales, que están en el BCP, o en el peor de los casos los fondos jubilatorios, por ejemplo del IPS, el día de mañana puede no devolverse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el endeudamiento a través de la banca interna­cional, dijo que “no debería ser un cheque en blanco”.

Sostuvo que en el plan a ser presentado por el Ejecu­tivo se debe contemplar los “mecanismos de control de los fondos” aseveró.

Indicó que tanto la Auditoría del Ejecutivo y la Contraloría deberán tener parte en el con­trol en el uso de los fondos.

Déjanos tus comentarios en Voiz