La Municipalidad de Asunción advirtió que llevará a cabo sumarios administrativos y descuentos a todos los funcionarios de la intendencia que utilicen estos días de cuarentena decretada para “vacacionar”. Se ejercerá un control aleatorio del cumplimento de la permanencia en sus hogares de los funcionarios de la institución, durante la suspensión temporal de actividades, resuelta en el marco de la emergencia sanitaria.
Los funcionarios de la comuna que transgredan las medidas serán pasibles de descuento total del periodo de suspensión, sumario administrativo con pedido de destitución y denunciado al Ministerio Público, de acuerdo con una advertencia de la Junta Municipal. La comuna de Asunción está a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Por su parte, la Municipalidad de Fernando de la Mora informó que la comuna permanecerá totalmente cerrada a partir del 21 hasta el próximo sábado 28 de marzo. Las autoridades de la ciudad aclararon que dicha medida es para evitar la aglomeración y para dar cumplimiento al aislamiento social por la pandemia.
La intendencia de San Lorenzo, por su parte, informó que en la mañana de ayer la atención al contribuyente en la Municipalidad de San Lorenzo se cancela hasta el 28 de marzo del 2020, cumpliendo de esta manera con las medidas sanitarias de aislamiento social decretado por el Poder Ejecutivo en esta lucha contra la pandemia del coronavirus.
San Lorenzo informó que los servicios de Aseo Urbano serán escalonados, y se garantizarán los servicios básicos como el barrido, limpieza de las calles, la recolección de residuos, y el ordenamiento del tránsito.