El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anun­ció ayer que el proyecto de ley de emergencia/contingencia será entregado en el trans­curso del día al Congreso Nacional a fin de que sea tra­tado y aprobado lo antes posi­ble por ambas cámaras legis­lativas, para que se convierta en ley de la Nación en la bre­vedad. La Cámara de Senado­res ya aguarda la propuesta y será tratada mañana en sesión extra.

A través de un audiovisual publicado en redes sociales, el jefe de Estado, pidió a la ciuda­danía acatar las disposiciones del Ejecutivo, y a mantenerse unidos para vencer a este ene­migo común que es el COVID-19. “Todos los desafíos históri­cos que tuvo nuestro Paraguay, lo hemos superado juntos, siempre en los momentos difí­ciles, el pueblo paraguayo se ha unido en torno a un propósito común. Hoy necesitamos más que nunca que nuestro pueblo esté unido, que sea responsable y disciplinado y que sea ejem­plo en el mundo. Quedémonos en casa, falta poco para volver a abrazarnos todos juntos”, expresó el mandatario.

En tanto, el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, explicó que el proyecto del Ejecutivo busca mitigar el impacto eco­nómico del coronavirus en el país. En comunicación con Telefuturo, señaló ayer que la propuesta de emergencia es amplia y complementan las medidas ya tomadas por el Equipo Económico para tratar de mitigar el impacto de la pandemia en la econo­mía paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PEQUEÑAS EMPRESAS

Asimismo, señaló que la herramienta pretende llegar principalmente a los más vul­nerables como el caso de las pequeñas y medianas empre­sas, que actualmente son los más afectados por el aisla­miento social dispuesta por el Ejecutivo. “En este proyecto se plantean dos cuestiones: focalizarnos en los más vul­nerables, como aquel trabaja­dor informal que de la noche a la mañana dejó de percibir ingresos, entonces ahí plan­teamos una ayuda econó­mica; y por el otro lado, están los que tienen una empresa, asistiéndolos con líneas de financiamiento ventajosas para cubrir los compromisos”, explicó.

Finalmente, indicó que la prioridad del Ejecutivo es asegurar todos los recur­sos necesarios para el sis­tema de salud. “De acuerdo a las estimaciones, Salud Pública tendría un gasto adicional de unos 500 millones de dólares en el periodo que dure la emer­gencia, de ahí la necesi­dad de que el Estado siga recaudando para sostener dichos gastos”, alegó.

Dejanos tu comentario