Prosiguiendo con la coopera­ción para el fortalecimiento del sistema nacional de salud ante la pandemia del corona­virus (COVID-19), la entidad binacional Itaipú entregó ayer un total de 19.500 unidades de suero ringer, por un valor de G. 172 millones, al Parque Sanita­rio del Ministerio de Salud, en Mariano Roque Alonso.

MEDIDAS OPORTUNAS

Por otro lado, la Organización Panamericana de la Salud des­tacó ayer la labor de Paraguay en el combate al COVID-19. El representante de la OPS en Paraguay, Luis Roberto Escoto, destacó que Paraguay ha sido un país ejemplar en materia de aplicación de medi­das preventivas para evitar la propagación de casos de coro­navirus (COVID-19). Subrayó que las autoridades del país han tomado con firmeza decisiones muy oportunas.

Aseguró que no se necesi­tan “trajes espaciales” para la atención a pacientes con COVID-19. Dijo que ese tipo de protección se utiliza en casos de enfermedades más graves cuyo contagio se da por contacto directo con el afec­tado, como el ébola. “Hasta ahora, las medidas de pro­tección personal que la orga­nización ha recomendado a los países no tienen ese nivel de seguridad que en algún momento se pudiera estar planteando”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario