El senador del Frente Guasu, Jorge Querey, de profesión médico, calificó de “grosera y ofensiva” la desvinculación de médicos que reclamaron garantías de protección. En ese sentido, cuestionó al doctor Juan Carlos Portillo, director general de Redes y Servicios del Ministerio de Salud Pública, por justificar la destitución de su colega José Ortellado del Programa de Prevención Car­diovascular, con el argumento de que ponía en riesgo el rela­cionamiento de la cartera sani­taria con la Organización Mun­dial de la Salud.

Aseguró que Portillo debe tener en cuenta que los médi­cos que exigieron mejores condiciones de bioseguridad en una reunión mantenida con asesores de la Organiza­ción Panamericana de la Salud (OPS) tienen suficiente nivel científico para argumentar sus reclamos en un encuentro cerrado. “Creo los que partici­pamos en la reunión tenemos el nivel científico para opinar, y me parece grosera y ofensiva la explicación de Portillo”, sos­tuvo en Radio 1000 AM.

Indicó que si esa va a ser la acti­tud de represalia ante reclamos de los trabajadores de blanco, “que se quiten de la cabeza”, porque el sector de salud es uno de los sectores más fuer­tes y más consolidados. “El per­sonal de salud es el sector más fuerte en defender sus dere­chos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz