El senador del Frente Guasu, Jorge Querey, de profesión médico, calificó de “grosera y ofensiva” la desvinculación de médicos que reclamaron garantías de protección. En ese sentido, cuestionó al doctor Juan Carlos Portillo, director general de Redes y Servicios del Ministerio de Salud Pública, por justificar la destitución de su colega José Ortellado del Programa de Prevención Cardiovascular, con el argumento de que ponía en riesgo el relacionamiento de la cartera sanitaria con la Organización Mundial de la Salud.
Aseguró que Portillo debe tener en cuenta que los médicos que exigieron mejores condiciones de bioseguridad en una reunión mantenida con asesores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tienen suficiente nivel científico para argumentar sus reclamos en un encuentro cerrado. “Creo los que participamos en la reunión tenemos el nivel científico para opinar, y me parece grosera y ofensiva la explicación de Portillo”, sostuvo en Radio 1000 AM.
Indicó que si esa va a ser la actitud de represalia ante reclamos de los trabajadores de blanco, “que se quiten de la cabeza”, porque el sector de salud es uno de los sectores más fuertes y más consolidados. “El personal de salud es el sector más fuerte en defender sus derechos”, expresó.