Un Tribunal de Apela­ción, integrado por los jueces Delio Vera, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez, ratificó la prisión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del empre­sario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien está imputado por producción de documento público de contenido falso en el marco de la investigación por los pasaportes entregados al ex jugador de fútbol Ronaldinho y a su hermano.

El pasado 6 de marzo, el juez Mirko Valinotti decretó la prisión en Tacumbú de Sousa Lira, quien sería la persona que dio los documentos a “Dinho” y a su hermano Roberto de Assis Moreira. El mismo fue imputado por producción de documentos no auténticos, uso de documentos públicos de contenido falso y abuso de identidad.

En el presente caso, el miér­coles la jueza Lici Sánchez ordenó la rebeldía y captura de la empresaria Dalia López, quien no compareció al lla­mado de la Justicia. La mujer ahora será buscada por la Poli­cía Nacional y en caso de ser detenida, tendrá que acudir hasta el juzgado para saber si será beneficiada con la liber­tad o, en su defecto, se orde­nará su prisión. La empresaria sería quien organizó la venida al país del ex astro de fútbol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, días atrás el Tri­bunal de Apelación confirmó la prisión de Ronaldinho y su hermano. Ambos están priva­dos de su libertad en la Agru­pación Especializada de la Policía Nacional.

Dejanos tu comentario