El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR emitió el día de ayer la resolución Nº 87 “Por la cual se deja sin efecto la resolución Nº 101 de fecha 27 de marzo del 2019, la resolución número 460 del 26 de setiembre del 2019, la resolución número 75 del 4 de marzo del 2020 y la resolución número 78 del 9 de marzo del 2020, y dispone la nueva fecha para las elecciones internas partidarias simultáneas”. De acuerdo con la disposición del TEP, se dispone que las elecciones internas partidarias simultáneas sean el domingo 2 de agosto del 2020.
En ese sentido, el TEP indicó que se establecerá un nuevo cronograma electoral que estaría sujeto a la determinación de lo aprobado por la convención extraordinaria, convocada ad referéndum por la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno.
Se prevé que la convención nacional extraordinaria se lleve a cabo el sábado 25 de abril del 2020, “toda vez que sean levantadas las medidas de emergencias sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo”, reza la resolución.
Finalmente, el TEP, que ante las disposiciones del Poder Ejecutivo para el plan de contención del COVID-19 y la convocatoria a convención extraordinaria de la ANR que buscaría modificar la fecha de elección de autoridades partidarias, indica que corresponde adecuar todo lo relacionado a los procesos electorales, cuya organización recae sobre el Tribunal Electoral Partidario de la ANR.