El presidente de la Cámara de Diputa­dos, Pedro Alliana, anunció una reunión con los líderes de las distintas ban­cadas para tomar medidas y presentar propuestas ante el plan de contingencia sobre el COVID-19 (coronavirus). El titular de la Cámara Baja rea­lizó la convocatoria para el próximo martes 24 de marzo en la oficina de la presidencia de la Diputados a fin de eva­luar las propuestas de los demás legisladores.

En este sentido, el diputado mencionó que la primera acción que tomará como administrador público, en este caso presidente de un Poder Legislativo, será recor­tar el presupuesto general de gastos de la Cámara de Dipu­tados y poner a disposición estos recursos del Minis­terio de Hacienda. Poste­riormente, Hacienda podrá destinar este recurso al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para que sean utilizados en el plan de contingencia.

Por otra parte, Alliana tam­bién planteará a sus colegas la donación del 80% de la flota de vehículos a otras ins­tituciones públicas como la Secretaría Nacional Antidro­gas (Senad) y el Ministerio del Interior para su usufructo. A estos podrían ser agregados el recorte de los gastos super­fluos que año tras año son cuestionados, como los cupos de combustibles, adquisición de bocaditos y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INSTÓ A APROBAR PROPUESTAS DEL EJECUTIVO

Por otra parte, el presidente de la Cámara Baja también instó a los diputados colora­dos a aprobar los proyectos remitidos por el Poder Ejecu­tivo. “Valoramos el interés de diversos sectores de colabo­rar, pero es la Presidencia de la República la responsable de gerenciar la nación, con más énfasis en momentos críticos como los que esta­mos viviendo a consecuen­cia de la irrupción del coro­navirus. Por lo tanto, está en sus manos generar y presen­tar proyectos para enfrentar esta contingencia”, expresó el parlamentario.

La determinación fue adop­tada tras una reunión de la Comisión Especial de Econo­mía (Diputados) y la Comisión de Salud Pública (Senado), de la que participaron ministros y principales autoridades del Poder Ejecutivo.

“El Partido Colorado debe honrar con confianza a las autoridades que propuso para conducir la República y depositar en sus manos las iniciativas que requieran ser acompañadas en el Con­greso de la República, siendo –como es– el ámbito natu­ral donde se administran los recursos de la nación”, dice en la parte final el docu­mento.

Dejanos tu comentario