El municipio de Villa Elisa, a cargo de Ricardo Estiga­rribia, entregó insumos por valor de 20 millones de guaraníes consistentes en trajes y cascos de pro­tección, guantes, mascari­llas, entre otros elementos necesarios para mejorar la atención del personal de blanco al hospital de Villa Elisa. Días atrás, desde la jefatura comunal ya se rea­lizó una entrega de 6 acon­dicionadores de aire portá­tiles, 4 extractores de aire, 3 baños portátiles, toldos y mamparas.

Por su parte, la direc­tora general del Hospital de Villa Elisa, Dra. Laura Yohana Benítez, agradeció y destacó la total predispo­sición del intendente muni­cipal. “Ojalá en todos los municipios se replique esta forma de trabajar, donde se dejan atrás los colores y se prioriza la atención de la salud”, agregó.

Estigarribia también se sumó a la iniciativa de donar los salarios a favor de la lucha en contra de la expan­sión del coronavirus en el país. “Sin dudar me sumo a la campaña de donación de salario para el Hospital de Villa Elisa, entregando insumos e implementos para mejorar la atención por valor de 20 millones de guaraníes”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Facebook.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa, que partió del diputado colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna, para que autoridades deci­dan donar sus salarios, tiene la adhesión de muchos polí­ticos y ganó la simpatía de la ciudadanía.

En este sentido, el presi­dente del Congreso, sena­dor Blas Llano, aclaró que si algún legislador desea destinar su dieta para que sirva de fondo para fortale­cer la campaña en contra del virus, debe comunicar pre­viamente al Banco Nacional de Fomento (BNF), autori­zando a la institución finan­ciera estatal a proceder con el descuento.

Dejanos tu comentario