El senador del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen, propuso a la presidencia de la Cámara de Senadores recortar los gastos superfluos para contribuir en la lucha contra la propagación del COVID-19 (coronavirus). En este sentido, durante una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, se lograron identificar G. 10.545.000.000 de gastos no imprescindibles.
Entre estos gastos fueron identificados horas extras, viáticos, combustibles y papelería en los presupuestos del Congreso Nacional. Tras la propuesta de su colega, Llano mencionó que tomará resoluciones de reducción de estas erogaciones innecesarias en la sede legislativa, teniendo en cuenta la crisis sanitaria por la expansión del COVID-19.
Esto será puesto a disposición del Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPBS) mediante una resolución de la presidencia del Congreso. El senador Rasmussen indicó que sí existen disposiciones de hacer lo mismo identificando rubros no imprescindibles en los presupuestos de los poderes Ejecutivo y Judicial. Con estas medidas se podrían llegar a obtener millones de guaraníes para paliar la actual crisis sanitaria.