La Junta Departamen­tal de la Gobernación de Ñeembucú por amplia mayoría aprobó la ejecución presupuestaria del ejercicio 2019 presentada por el gobernador Luis Benítez. Del total de 9 ediles, 8 vota­ron a favor de la aceptación de la rendición de cuentas del jefe departamental.

De acuerdo a la resolución 9/2020, los estudios realiza­dos por la Comisión de Legis­lación, Hacienda y Presupuesto y la firma Vía Directa Estu­dio Contable y Administra­tivo, adjudicada por la Junta Departamental para el servicio de consultoría, surgieron dos dictámenes, uno por la apro­bación y otro por el rechazo. Ambos fueron elevados a ple­naria y sometidos a votación, cuyos resultados ya se mencio­nan más arriba.

La Junta Departamental de Ñeembucú está conformada por 9 concejales: 5 son de la ANR (Ismael Almeida, Emmanuel Cuevas, Jorge Ríos, Rigoberto López, Orlando Benítez), y 4 del PLRA (Joel Agüero, actual presidente, Alberto Ghiringhe­lli, Ludmila Riveros y Alcides Ortellado). Ocho votaron por la aprobación y solo Ludmila Riveros votó en contra, según el acta correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las obras encaradas por la gobernación del deci­mosegundo departamento se encuentran mejoras de infraestructura edilicia en la Escuela Básica Juan Pablo II, que incluyeron la cons­trucción de una amplia sala de clases con ventanas de blindex, pizarras acrílicas, área de descanso y sanitarios para el Nivel Inicial de la ins­titución. La inversión tuvo un impacto directo muy impor­tante en la economía regional y se hizo a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La rendición de cuentas también abarca los traba­jos de liberación de zonas anegadas entre los barrios Colinas de Pilar, Aeropuerto y cercanías a la intersección de la ruta de circunvalación con la ruta a Boquerón.

En el marco de la suspensión de actividades dispuestas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus, el jefe departa­mental procedió a la entrega de guantes, alcohol en gel y termómetros infrarrojos de detección de temperatura a responsables de Epidemiolo­gía y Recursos Humanos de la XII Región Sanitaria.

Dejanos tu comentario