La decisión de los sena­dores de postergar sine die (sin fecha) el pedido de desafuero del senador colorado Javier Zacarías Irún, va a produ­cir que el caso se dilate y en algún momento se va a tener que tratar de nuevo, a juicio del senador de Patria Que­rida, Stephan Rasmussen.

“Yo creo que lo único que hacen es embarrarse ellos mismos, porque se dilata más la investigación de la Fiscalía y mientras más se dilata, obviamente no se va a poder acusar, elevar a jui­cio... pero es muy claro que tarde o temprano esto se va a tener que tratar de nuevo, por lo menos así lo espera­mos”, indicó al ser consul­tado sobre el tema.

Los fiscales Josefina Aghemo y Luis Said presentaron a fines de enero pasado dos acusaciones contra el legis­lador y su esposa Sandra McLeod de Zacarías, por los supuestos hechos punibles de declaración falsa, pre­sentada en el juzgado penal de Asunción, y la acusación por lesión de confianza, en el juzgado de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a lo manifes­tado por Rasmussen, corres­ponde el desafuero de Zaca­rías Irún, pero una mayoría en la Cámara Alta resolvió esperar.

Incluso, algunos como el senador colorado Juan Darío Monges, sostiene que ya se había retirado la inmunidad al parlamenta­rio por el mismo caso y, por lo tanto, no tenía sentido volver a tratarlo.

Déjanos tus comentarios en Voiz