La ministra Cecilia Pérez se refirió a la situación actual de cooperación de Brasil y Estados Unidos en materia penitenciaria e indicó que concluyó la semana pasada el trabajo de campo de los expertos norteamericanos sobre el diagnóstico carcela­rio. Informó que estos reco­rrieron las penitenciarias de Emboscada, Tacumbú y la de Ciudad del Este.

“Esperamos obtener en los próximos meses un reporte de esta visita, como un diag­nóstico, a los efectos de saber el plan de acción que vamos a tener”, expresó Pérez acerca de la asistencia norteameri­cana. A la par informó sobre los desembolsos que estaban previstos para el 2019 para la crisis penitenciaria y aseguró que no recibirán los G. 7 mil millones correspondientes, de acuerdo con lo informado por el propio ministerio de Hacienda.

VISITA DE SERGIO MORO

Asimismo, Pérez informó que el ministro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Sergio Moro, visitará nuestro país el día 27 próximo. Tra­tarán temas referentes a la cooperación penitenciaria, expresó la titular de Justi­cia. Sobre su agenda informó que mantendrá reuniones con sus homólogos para­guayos, con el Ministerio del Interior y la Seprelad. Ade­más, informó que Moro dará charlas académicas a secto­res empresariales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consul­tada sobre si la presencia de Moro de alguna manera está vinculada al caso “Ronal­dinho”, sostuvo que ella fue quien lo invitó, él lo aceptó hace varias semanas. Ade­más, Pérez aseguró que tra­bajan en los protocolos en los recintos penitenciarios para contener el COVID-19. Harán énfasis en los grupos de riesgo, afirmó Pérez.

Dejanos tu comentario