Las autoridades para­guayas están “meti­das hasta el cogote” en el caso de adulteración de documentos de conte­nido falso, entregados a Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, afirmó el repre­sentante legal de la empre­saria Dalia López, el abo­gado Marcos Estigarribia.

“Ellos deben estar prote­gidos, inclusive mi cliente teme por su vida, porque hay una estructura mafiosa corrupta empotrada den­tro del Estado. Tenemos miedo. Si la señora Dalia se presenta, va a ir a estar a disposición de las auto­ridades que están metidas hasta el cogote en la pro­ducción de estos documen­tos”, indicó el profesional, en declaraciones realiza­das a radio 650 AM.

También aseguró que los gestores contratados para la tramitación de las cédu­las de identidad y pasa­portes de los brasileños se presentarán ante las auto­ridades para “destapar la olla”. “Les pregunté si van a presentarse para decir la verdad y me manifestaron que sí, que ellos no tienen nada que esconder, porque actuaron de buena fe, pero que dentro de las institu­ciones comenzaron a tor­cerse lo que ellos inicia­ron”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los gestores van a desta­par la olla. Van a dar (los nombres) de quiénes son los responsables. Hasta a ellos se les engañó. Ellos en todo momento estaban cumpliendo con los requi­sitos formales. Cumplie­ron incluso con el depósito legal para el inicio de los trámites de la documenta­ción”, agregó. Consultado acerca de quiénes serían las autoridades involucradas, manifestó que conoce sus identidades, pero que no las dará para no entorpecer las investigaciones.

Sin embargo, expresó su extrañeza por la sorpre­siva renuncia del asesor ad honorem del Ministerio del Interior, Rubén Melgarejo Lanzoni. “Si no tiene nada que ver, por qué renuncia. Renunció el sábado 3, sin que haya saltado su nom­bre en las redes sociales, tal como saltó ayer. También, Alexis Penayo (ex director de Migraciones) debe dar explicaciones”, enfatizó.

JUEZ ADMITIÓ LA IMPUTACIÓN

Cabe mencionar que la empresaria Dalia López fue imputada por producción mediata y uso de documen­tos públicos de contenido falso, y asociación crimi­nal. El juez Gustavo Ama­rilla admitió la imputación e inició su procesamiento. La cita para su audiencia de imposición de medidas es para el 18 de marzo a las 8:00. Si no se presenta, se declarará la rebeldía.

Con respecto a la situa­ción de su cliente, el abo­gado Estigarribia dijo que no corresponde que sea declarada en rebeldía, por­que siempre se puso a dis­posición de la Fiscalía a través de sus representan­tes, y que si no se presentó a declarar fue debido a la enfermedad que padece. En ese sentido, sostuvo que solicitará una junta médica para demostrar los proble­mas de salud que tiene.

Dejanos tu comentario