La Secretaría Anticorrup­ción suspendió la persone­ría a la Fundación Fraterni­dad Angelical, investigada por lavado de dinero, tras el escándalo generado por la provisión de documentos adulterados a ex futbolista Ronaldinho Gaúcho y a su hermano Roberto de Assis Moreira. La propietaria de la organización es la empresa­ria Dalia López, quien se puso a disposición del Ministerio Público para colaborar con las investigaciones, según indi­caron sus abogados.

“Queremos rescatar las evi­dencias, tener información de primera mano, valorar la actuación de los funcionarios y hacer un análisis de la forma en que se hicieron los trámi­tes”, expresó en conferencia de prensa el ministro Antico­rrupción, René Fernández.

De acuerdo a lo manifestado por el alto funcionario, las cédu­las de identidad otorgadas al ex astro brasileño y a su her­mano son totalmente falsas, ya que no fueron confecciona­das por el Departamento de Identificaciones. Dijo que los pasaportes sí salieron de esa unidad policial y que pertene­cen a dos mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adelantó también que la Secre­taría Nacional Anticorrupción trabajará en forma coordinada con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para lograr la identificación de los funcio­narios involucrados en el caso.

De acuerdo al fiscal encargado de las investigaciones (Omar Legal), la empresaria Dalia López estaría involucrada en la gestión de los documentos que fueron entregados a los hermanos De Assis Moreira en el Brasil. Sin embargo, sus representantes legales seña­laron que los responsables serían la pareja conformada por el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira y su esposa Paula Oliveira.

Déjanos tus comentarios en Voiz