La Secretaría Anticorrupción suspendió la personería a la Fundación Fraternidad Angelical, investigada por lavado de dinero, tras el escándalo generado por la provisión de documentos adulterados a ex futbolista Ronaldinho Gaúcho y a su hermano Roberto de Assis Moreira. La propietaria de la organización es la empresaria Dalia López, quien se puso a disposición del Ministerio Público para colaborar con las investigaciones, según indicaron sus abogados.
“Queremos rescatar las evidencias, tener información de primera mano, valorar la actuación de los funcionarios y hacer un análisis de la forma en que se hicieron los trámites”, expresó en conferencia de prensa el ministro Anticorrupción, René Fernández.
De acuerdo a lo manifestado por el alto funcionario, las cédulas de identidad otorgadas al ex astro brasileño y a su hermano son totalmente falsas, ya que no fueron confeccionadas por el Departamento de Identificaciones. Dijo que los pasaportes sí salieron de esa unidad policial y que pertenecen a dos mujeres.
Adelantó también que la Secretaría Nacional Anticorrupción trabajará en forma coordinada con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para lograr la identificación de los funcionarios involucrados en el caso.
De acuerdo al fiscal encargado de las investigaciones (Omar Legal), la empresaria Dalia López estaría involucrada en la gestión de los documentos que fueron entregados a los hermanos De Assis Moreira en el Brasil. Sin embargo, sus representantes legales señalaron que los responsables serían la pareja conformada por el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira y su esposa Paula Oliveira.