El ministro de Justicia y Segu­ridad Pública del Brasil, Ser­gio Moro, se ocupó ayer de contactar con referentes del Gobierno Nacional para conocer de primera mano lo que está ocurriendo con el ex astro del fútbol mundial Ronaldinho Gaúcho, ex juga­dor del Barcelona de España y de la selección verdeamarilla.

“Sergio Moro habló por telé­fono este lunes con integran­tes del gobierno del Paraguay para informarse sobre la situa­ción de Ronaldinho Gaúcho y de su hermano Roberto Assis, que están presos en Asunción desde el viernes”, publicó ayer el medio digital https://glo­boesporte.globo.com.

El medio de comunicación brasileño cita como fuente de información un contacto hecho con las propias auto­ridades del Paraguay y “con­firmada por la asesoría del ministro Moro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VISITA A ASUNCIÓN

Sergio Moro fue autorizado precisamente ayer por el pre­sidente Bolsonaro para salir del país los días 26 y 27 de marzo, con destino a Asun­ción, Paraguay. El objeto del viaje se menciona que es para dar una conferencia y partici­par de reuniones sobre segu­ridad pública y cooperación penitenciaria con las autori­dades homólogas, en particu­lar con el Ministerio de Justi­cia, liderado por Cecilia Pérez.

Sin embargo, de acuerdo con medios de comunicación bra­sileños, la confirmación del viaje en el Diario Oficial de la Unión coincide con la prisión preventiva del jugador Ronal­dinho por el uso de docu­mentos públicos de conte­nido falso. Cabe señalar que el ministro Moro es uno de los hombres más fuertes del gobierno Bolsonaro; y la car­tera a su mando tiene dentro de sus competencias la defensa del orden jurídico, los dere­chos políticos y las garantías constitucionales en Brasil.

Déjanos tus comentarios en Voiz