El ministro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Sergio Moro, se ocupó ayer de contactar con referentes del Gobierno Nacional para conocer de primera mano lo que está ocurriendo con el ex astro del fútbol mundial Ronaldinho Gaúcho, ex jugador del Barcelona de España y de la selección verdeamarilla.
“Sergio Moro habló por teléfono este lunes con integrantes del gobierno del Paraguay para informarse sobre la situación de Ronaldinho Gaúcho y de su hermano Roberto Assis, que están presos en Asunción desde el viernes”, publicó ayer el medio digital https://globoesporte.globo.com.
El medio de comunicación brasileño cita como fuente de información un contacto hecho con las propias autoridades del Paraguay y “confirmada por la asesoría del ministro Moro”.
VISITA A ASUNCIÓN
Sergio Moro fue autorizado precisamente ayer por el presidente Bolsonaro para salir del país los días 26 y 27 de marzo, con destino a Asunción, Paraguay. El objeto del viaje se menciona que es para dar una conferencia y participar de reuniones sobre seguridad pública y cooperación penitenciaria con las autoridades homólogas, en particular con el Ministerio de Justicia, liderado por Cecilia Pérez.
Sin embargo, de acuerdo con medios de comunicación brasileños, la confirmación del viaje en el Diario Oficial de la Unión coincide con la prisión preventiva del jugador Ronaldinho por el uso de documentos públicos de contenido falso. Cabe señalar que el ministro Moro es uno de los hombres más fuertes del gobierno Bolsonaro; y la cartera a su mando tiene dentro de sus competencias la defensa del orden jurídico, los derechos políticos y las garantías constitucionales en Brasil.