El senador Sergio Godoy considera que devolver la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al Consejo de la Magistratura sería un antecedente muy peligroso y riesgoso teniendo en cuenta que no pueden hacer lo mismo cada vez que no haya conformidad. “Sería un antecedente muy peligroso devolver cada vez que estemos en desacuerdo con la conformación de una terna; luego de un proceso selectivo, estar devolviendo sería riesgoso”, agregó.
En cuanto a los cuestionamientos, por la falta de publicidad y transparencia, justo al momento que se estaba deliberando sobre la puntuación de los postulantes, recordó que en la ocasión que fue ternada la actual ministra Carolina Llanes, también se había cortado la transmisión.
“Si van a alegar que se violó la ley de publicidad, que justo en esa parte no se deliberó y se dio mucho puntaje a quien no merecía; les recuerdo que hubo una orden judicial de un juez, que les dijo publiquen esa parte, o si no, no remitan la terna, y ella hoy ya es ministra. Vamos a someter a un caos, si ese es el motivo, tenemos que revisar muchas cosas”, expresó.
La bancada colorada extendió un pedido oficial al Consejo para que envíe un informe sobre el proceso de selección, “no sé los detalles, si es que esa parte cuando se asignó puntos hablaban en voz baja o no, en el anterior caso se cortó y hubo una orden judicial, lo mismo enviaron la terna”, expresó.