Desde enero de este año se llevan adelante los trabajos de reparación de la escalinata del Congreso Nacional, que a la fecha avanza para su culminación. La obra de refacción se realizó debido a las numerosas quejas por el mal diseño de las mismas, que representaba un peligro por el desnivel y escalones con poco espacio para el ascenso y descenso de las personas que acuden a diario a la sede legislativa.
Cabe recordar que en el 2017 se produjo la quema del Congreso y la escalinata sufrió destrozos que debían ser reparados. Asimismo, continúa el reacondicionamiento de varias dependencias administrativas, sobre todo en el 2º y 3er. piso de la Cámara Alta, entre otros.
VISITA A ITAIPÚ
Por otra parte, una comitiva legislativa integrada por senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales, encabezada por su titular Juan Darío Monges, visita esta mañana la central hidroeléctrica de Itaipú en el marco de la defensa y seguridad de la entidad y la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú, prevista para el 2023.
Teniendo en cuenta que esta comisión es la encargada desde el Congreso de velar por la defensa nacional, así como dar seguimiento a las acciones encaradas por la Itaipú en el marco de la renegociación del Anexo C del tratado, los legisladores tienen el deber de conocer cómo avanzan las conversaciones entre las autoridades paraguayas y sus pares de Brasil.