El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) iniciará hoy el proceso de capacitación en primera instancia de 500 funcio­narios de la institución en torno a la utilización de las máquinas de votación. La actividad se extenderá hasta el 14 de marzo y serán capacitados por los técnicos de la empresa ganadora de la licitación para la adjudica­ción de las máquinas Magic Software Argentina (MSA).

Del 16 al 23 de marzo, los 500 funcionarios ya capacitados finalmente se convertirán en capacitadores de 3.600 divulgadores de todo el país que deberán instruir a la ciu­dadanía en la vía pública y lugares de aglomeración de personas.

Los llamados divulgadores en su mayoría son funcio­narios de las distintas ofici­nas distritales del Registro Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los capacitadores estarán ubicados, por ejemplo, en los shoppings, estadios de fútbol, universidades, mer­cados, actos políticos, en los barrios y medios de comu­nicación.

Para el proceso se pretenden utilizar 3.000 máquinas de las 15.000 que fueron alquiladas.

Mientras que para el 23 de marzo se espera la distribu­ción total de todas las máqui­nas que actualmente están resguardadas en la sede cen­tral del organismo electoral.

Etiquetas: #TSJE

Dejanos tu comentario